viernes, 31 de agosto de 2007

Ce que je suis

Hace mucho tiempo que tengo en mí la pregunta: "Qué es realmente lo que yo soy"... Muchas veces llegue a pensar que uno es lo que piensa y por sobre todas las cosas, lo que hace.

Así, una persona no es profesor sino hasta que hace una clase.
o un estudiante, hasta que estudia.

En los años universitarios, sin duda he desarrollado muchas actividades, unas que me gustaban más que otras, dejando que el tiempo de la larga carrera se hiciera más llevadera en conjunto a las actividades que me ayudaban a ser "más persona" y todo eso hasta que deje de hacerlas.

El tiempo pasa, la gente cambia, los procesos se actualizan y el cambio en uno, a veces se pide, a la fuerza, desde el exterior... pero...

¿Qué hacer cuando aquello que hacíamos, era el motivo de vitalidad que nos ayudaba a levantarnos día a día?

Creo comprender en este momento una pequeña parte de aquellas sensaciones que debe sentir un jubilado "a la fuerza" y en realidad, con razón muchas de estas personas, a pesar de estar muy bien anímica y psicológicamente, al pasar unos pocos años, pierden la motivación, enferman y otros... mueren.

Creo que los procesos y el mundo debe cambiar, sin duda... no lo niego, pero creo que la forma es fundamental, ya que el cambio deja en el camino muchas secuelas en algunas personas que quizás, con el paso del tiempo, nunca volverán a llenar sus vidas con la alegría que siempre los caracterizó.

No hay comentarios.:

El incendio

Había una vez un incendio... grande, catastrófico... y mientras muchos no hacían nada porque era en otro sector o simplemente no les afectab...