jueves, 5 de octubre de 2006

Y usted... ¿Es Feliz?

Y digame Señor: ¿Es usted realmente Feliz?
Oh si, por supuesto.

Cada dia en que puedo recordar esta pregunta estoy absolutamente seguro de que en realidad siempre soy feliz.

¿Aún cuando tiene pena?
Por supuesto, la pena es parte de la Felicidad, ya que te ayuda a reconocerla.

Pero hay personas que dicen que los momentos felices solo duran unos cuantos momentos...
Eso puede ser, mas yo creo que la felicidad no es una cosa de destino, es una "actitud de vida".
Muchas personas quieren constantemente dejar de hacer sus labores para sentirse mejores, y llevan consigo la constante pena de sentirse frustrados por ello.

... Yo pienso que hay cosas que uno debe hacer. Por ejemplo una tarea, un trabajo, un estudio, una responsabilidad, etc. La diferencia esta en mirar las cosas de manera distinta.

Yo siempre me siento feliz, aun cuando haya dias en que las cosas no funcionan... al otro dia siempre nace la satisfacción de que ese esfuerzo, esa tarea, ese trabajo, etc. lo realice con lo mejor de mi.

¿Y si le sale mal, no se siente usted frustrado?
A veces. Y no es malo.
Si sale malo, la concepción siguiente debe ser de ser y hacer mejor.
Sobre todo de aprender de lo errado. Aunque por supuesto reconozco que hay algunas cosas en que gusto de equivocarme. jeje.

Es usted muy relajado, ¿No se colapsa como el resto?
Si, obvio. Nadie dijo que no me preocupara. Solo que cuando viene una tormenta, no puedo luchar contra ella... ya se que viene (ejemplo un periodo largo de trabajos o evaluaciones), asi que alisto mis velas e intento llegar a puerto aunque el viento este en contra...

En lo personal, pienso que la felicidad es una forma de vivir.
Como dijo alguien, se nace para vivir! y si voy a vivir, prefiero que sea en calma conmigo y trato de disfrutar de todo lo que la vida se empeña en mostrarme... después de todo al parecer se vive solo una vez en esta Tierra.

No sea o evite ser como aquellos que piensan que unicamente seran felices cuando tengan esto o aquello... ya que parte del logro de ese anhelo es el camino que tuvo que recorrer para obtenerlo.

Si miras la vida con lentes oscuros, veras todo negro... mejor cambie sus lentes por unos de color, y verá la vida "color de rosa"... [Comentario de Radio "El conquistador"]

El incendio

Había una vez un incendio... grande, catastrófico... y mientras muchos no hacían nada porque era en otro sector o simplemente no les afectab...