jueves, 11 de enero de 2007

¡Esto es un asalto!


Tenía ganas de escribir esto desde hace tiempo. Pero buscaba motivación... la cual sentí en diversos momentos, pero luego olvidaba, quizás voluntariamente tratando de hacer un olvido de lo que en realidad pasa dia a día.

Pero es el colmo.
¡Señores DELINCUENTES paren su desgracia y dediquense a ganarse la vida como todos!

Algunos dicen "La delincuencia es el fruto del descontento social...", otros que "La delincuencia es fruto del desequilibrio en la repartición de bienes en nuestro país..." y otros más populares que "La delincuencia se produce por la insatisfacción de las personas a las que no les alcanza ya para vivir..., este gobierno...", etc, etc.

Como sea... lo terrible ocurre al otro lado de la pistola, cuchillo o amenaza.
La gente hoy en día ya no esta segura ni en sus casas!, y algunos más pudientes incluso deben verse en la triste opción de tener que poner "electricidad" en las rejas de sus casas... repudiable.

La delincuencia, permite en primer lugar la libertad de los maleantes, y el encarcelamiento de las buenas personas, las que temerosas de personas inescrupulosas, deben poner sus vidas bajo llaves aunque no debiera ser así... quizas todo lo contrario.

La gente de hoy es tan desconfiada, que al ir caminando cerca de otra persona, es casi indudable que ésta se dé vuelta desconfiando de quien se le acerque menos de un metro...

... a mí esto último me da pena... ya que la delincuencia no nos deja ni siquiera confiar entre nosotros mismos.

Muchas veces me he encontrado en situaciones en que un robo es prácticamente sencillo de hacer, pero he ahi la diferencia entre personas y animales... pues por experiencia sé que si algo me es fácil de obtener, otro lo pagará y con su sueldo... (ejemplo de un vuelto de más en alguna compra... en donde contentos nos retiramos con los pesos de más que sin dudar el empleador descontará del infortunado cajero...).

Algunos dicen: Si vas a robar, robale a alguien que tenga, no a gente pobre (dejando en claro cierto nivel de "resentimiento social") cuando en realidad, tan sencillamente, no debería robar.

Sé que este tema da para discución, pero en verdad: "Señores maleantes, dediquense a hacer algo productivo por sus vidas y por nuestro país, en vez de aumentar el lamentable prestigio de "güiñas" o "patos malos" que tenemos los chilenos en el extrangero". Que rabia!

No hay comentarios.:

El incendio

Había una vez un incendio... grande, catastrófico... y mientras muchos no hacían nada porque era en otro sector o simplemente no les afectab...