sábado, 23 de septiembre de 2006

Vip vip... permiso!

Hace algunos dias, en pleno periodo de Festividades Patrias fuimos con unos amigos a la FonDance, MegaEvento que se desarrolló en el Muelle Baron de Valparaíso. Me consulto mi polola si alguna vez habría pensado estar en un lugar como en el que estabamos y por un momento pense varias cosas...

Lo primero es que "la verdad, no", ya que desde hace una pila de años, sencillamente me he didicado a aprovechar la vida y a vivir todo aquello que tal vez no habría tenido de forma premeditada.

Hace algun tiempo les explicaba a mis amigos que mis padres son de situacion medio-baja en cuanto a ingresos familiares, y sin embargo me tienen a mi como estudiante universitario y ya independiente economicamente desde hace varios años...


Siempre he pensado que los estudios han sido la llave de entrada a cosas que para muchos son "normales", mientras que yo no paro de sorprenderme lo distinta que es la vida con un poco de esfuerzo.

Me cargan los "resentidos sociales" por eso mismo. Piden, pelean, gritan, y otras tantas y no se dan cuenta que para lograr las cosas a veces hay que esforzarse lo suficiente no más...

En este caso, fue una entrada Vip al evento, la cual tuvo un coste por supuesto superior al resto de las personas que asistían, pero "el trato", "la forma", "el lugar" y en fin "todo", fue completamente distinto...

Alguien dira, ¡Pero obvio po si pagaste más, que querías!, pero a lo que voy es que no es solo evento, sino la posibilidad que tuve de poder acceder a ese tipo de evento.

No es superficial lo que digo, ya que en su momento igual duermo poco estudiando, en la semana dedico mi tiempo a hacer cosas productivas por mi y los otros, algunas veces tuve que llevarme el pan del almuerzo para la once, o sencillamente tuve que sacrificar el tiempo familiar y de amistad o pololeo con el compromiso que tenía con mi futuro...

Ahora que ya mi "primera carrera", se acerca a su fin (estoy en 5° año), pienso que lo bueno de las siembras y trabajo anterior, comienza a dar sus frutos visibles, que hoy son una "entrada a un lugar de entretención (cosa que no todos tienen)" y que posiblemente mañana sea un sueldo que superará sustancialmente el sueldo que habría obtenido sin ese esfuerzo y dedicación propia que se debe tener con uno mismo y con su futuro.

No hay comentarios.:

El incendio

Había una vez un incendio... grande, catastrófico... y mientras muchos no hacían nada porque era en otro sector o simplemente no les afectab...