domingo, 11 de marzo de 2007

8 de Marzo de 2007

Todos los jueves tenemos un curso de frances, en el cual se supone debemos aprender... y si, en realidad algo se aprende, pero como son una sola vez a la semana, entonces a veces se hace poco...

Es una clase desde las 13:00 horas hasta las 15:30 (aca todas las clases duran minimo dos horas con unos minutillos para tomarse un café o que se yo antes de seguir).

Pues vnia llegando al curso este jueves y habian una pila de chinitos afuera conversando y literalmente me dije, "Me siento como si me estuvieran hablando en Chino",jajaja.

Al entrar a clases, algunos, al azar tuvieron que leer textos y qué se yo, y aunque a la profesora le comprendia el 80 o 90% (porque hablaba bien y muy calmada con mimica y todo), y entre comentarios nos decia que el "Chino era un idioma muy complicado".

Tenemos de compañeros a 6 chinos (5 mujeres y un hombre que se llama Bombo... impoible olvidare ese nombre ajaja) y dos coreanos, una lituanesa un libanés, un Español coño, un Rumano y 3 chilenos...

Cuando le dijeron a las chinitas que leyeran un texto, se me fué la mente hacia la admiración... no leian excelente... pero hay que saber el contexto para comprender mi admiracion...

En Wikipedia dice: "El sistema de escritura chino consta de un repertorio de miles de caracteres. Aunque se pueden llegar a contar decenas de miles de caracteres si se cuentan todo tipo de formas variantes, arcaicas o sumamente raras, la mayor parte de los diccionarios chinos actuales contienen entre 5000 y 10000 caracteres."

... Y no tienen n'a que ver con los caracteres que ocupamos nosotros... peor... es completamente distinto... y ahi estaban con una profesora que más encima les tiraba bromas exigiendoles que pusieran teatralidad en las expresiones jajaja

A una chinita le preguntaron si se gustaba el chocolate
Ella respondio, yo adoro los chocolates y la profe la tuvo como 5 minutos intentando que lo dijera con brazos y emocion!!! jajajaja pero a pesar de la risa total... la verdad es que admiro a estos chinos... porque manejan su dialecto, ahora comienzan con el Frances... y pa mas dar, todos manejan el ingles de una forma que ya quisieramos...

Que lata que en Chile no nos preocupemos de los idiomas... tenemos no se cuantas horas de ingles en los colegios y liceos... y resulta que los alumnos odian el ingles... supieran lo necesario que es por ultimo pa entender la cantidad de musica que consumimos...

U otro idioma... no tiene por qupe ser el Ingles... por ultimo algo que no sea "coa" jajaja.
Cristina quiere unos Rollers... yo quiero una Guitarra... jaja. y queremos ir a ver a Rodrigo un amigo en España, quizas pasemos a Barcelona y luego a Lleida... parece que conoceremos los TGV unos trenes super ráaaaaaapidos... y quizas salgamos por ahi en las vacaciones de Abril...

Ahora nos iremos a caminar

1 comentario:

Anónimo dijo...

niño...

El incendio

Había una vez un incendio... grande, catastrófico... y mientras muchos no hacían nada porque era en otro sector o simplemente no les afectab...