martes, 20 de febrero de 2007

18 de Febrero de 2007

Hoy al Mercado y retorno a Lyon:

[haga clic para ver fotos]

Hoy madrugue y me levante a las 12:30 jajaja
Me desperte y estaba la pieza super oscura, me dije wow! le gane a todos en despertarme!, pero no po, por segunda vez la que gano fue la persiana del edificio (que aca estan por fuera de la ventana!!!) y que se controla con una manilla desde dentro, y con la cual se cierra por completo la vista de la ventana... buuu, fuimos los ultimos en levantarnos...

Estaba el compañero de habitacion de Gregorio, un compadre super deportista, que segun Gregorio, sube a la montaña 3 o 4 veces por semana y que es profesor de Educacion Fisica, el cual tiene la casa llena de cosas de montaña, esquies y cosas de ese tipo.

Tomamos desayuno con un par de tostadas con queso blanco, con unas gotitas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto y mmmm que rico el experimento!!

El queso era de mmmm y de beeeee (asi me intento decir que era de vaca y cabra jajajaja), el frances no hablaba na de Español y yo na de frances jajajaja jajajaja....

Pero muy buena onda los compadres... de hecho nos dejo invitados en caso que queramos volver a Grenoble algun dia. (A alguna secretaria en Rancagua le podría gustar un frances como este jajaja, aunque tendria que aguantar no verlo mucho en casa porque el compadre parece que ama las Montañas)...

Despues del desayuno, un poco de pelambre de sobremesa y nos apuramos en caminar hacia el Mercado de Grenoble, que es como una feria en Chile, (aca les dicen mercado) y se posiciona bajo del puente sobrenivel que tiene el tren.

Lo que mas me llamo la atención de este mercado es que habían muchos puestos de flores y pillamos por ahi "paltas chilenas"... mish! ni mire el precio, obvio que estaban caras...

Lo que se vendía harto era el QUESO!!!, y de tantos pero tantos tipos que realmente quede atónito, habían carritos especiales para quesos podridos (que segun se son mejores) y de cuanto experimento se les ocurriera, igual me hubiera aventurado a comer si las monedas estuvieran a mi favor, despues de todo se nota caleta la calidad de los productos.

caminamos en realidad no mucho, el mercado estaba ya cerrando, no es como en Valpo que la feria se queda hasta buuuu re tarde. Le tomé un par de fotos al Goyo pa que tenga de recuerdo y creo que no aparezco en ninguna... (tratare de aparecer mas seguido pa que me crean mis lectores jajajajajaja).

El regreso:
Por la tarde, despues de comer, caminamos hacia la estacion de trenes en donde esperamos un rato (como 2 horas) para que nos saliera más barato el pasaje y luego de retorno pa la chambre en el Insa. El viaje dura como 1:30 horas, y puntualisimo todo, desde la llegada del tren, hasta la partida de la maquina (incluyendo la llegada a Lyon) en donde compramos 10 tickets de estudiantes porque salen mas convenientes (por cada 10, te ahorras como 5 Euros), recuerdese que cada uno vale 1,5 euros y si compras los 10, te salen aprox a 1 Euro... :S y eso que esta de baja...

Estos franceses no deben creerla cuando en Valpo paguen 130 pesos por llegar desde la Upla hasta concon en una liebre carretera del puerto.

El viajecito nos dejo con ganas de salir a otras partes. Felipe se fue a no se qué pais por estos dias de vacaciones, y cuando vuelva le pedire ayuda para programar un viaje a la mismisima Roma, total, preguntando dicen que se llega jejeje...

Me recomendaron España tambien, en Italia ir a Venecia uuuf! y Paris por supuesto, aunque de todas estas ciudades, la más cara, me contaron que era París, aunque con una vida que ya quisieramos tener en Chile.

Nos vemos.

No hay comentarios.:

El incendio

Había una vez un incendio... grande, catastrófico... y mientras muchos no hacían nada porque era en otro sector o simplemente no les afectab...