miércoles, 17 de enero de 2007

La vida en un árbol

Dime que raices tienes... y te diré quién eres.

Hoy compararé a "la vida", en términos botánicos...

Y esto porque estaba pensando en las desiciones que a lo largo de mi vida he ido tomando... algunas de las cuales me han posibilitado el estudio, quizas algunos trabajos, etc, etc...

A mi parecer parte escencial de todo esto esta en las raices... casi siempre vuelvo a Rancagua, como dicen mis amigos, a ca.... de calor, y a veces a trabajos en donde me traten mal... si, leyo bién, a trabajos dnde me traten mal, jaja, y es que a veces con tantos años de estudio, uno tiende a olvidar lo malo que era no estar estudiando.

La familia es la base de la sociedad, dicen los sociologos, y creo que es verdad. La familia es la base de los valores y a veces también de las posibilidades, aunque hay excepciones que hacen dudar la naturaleza de la raiz... jeje.


"No le pidas peras al olmo"

Pero siendo super honesto, creanme, "Hay olmos que si dan peras!!!" :)

A lo largo de la vida, (que en este escrito representaré como la rama o tronco en el que se esta parado), uno va pasando por distintos momentos... algunos que hay que hacer (No hay mas alternativas que seguir el camino de la rama en que se está parado) mientras que en otras, mieeercale!, tenemos demasiados caminos que tomar... Algunos, son a la larga, lo mismo... se dan vueltas como las ramas y te dejan después de mucho movimiento apenas un poquitín más alla de donde estabás, mientras que en otras, las alternativas elegidas, son como un tunel que te ahorra el largo camino de perderte entre tanta cosa...

A mi forma de entenderlo, no importa si caminamos un poco más a la izquierda o un poco más a la derecha, si estamos en un camino que sabemos que tenemos que recorrer (Ej: base del tronco y que bien puede ser nuestra niñez). Lo que realmente puede cambiarnos la vida, es la elección entre ramas que van a parar a lugares muy distintos... :S

Algunas de ellas pueden ser la elección de un colegio, carrera o universidad... en otros casos, elecciones más drásticas que a veces no quisieramos tener cuando hay vidas de por medio, y otras como la elección de nuestra pareja.

Indistinta de cual sea la rama en que estemos parados ahora, lo importante es darse cuenta de que cuando nos enfrentamos a elecciones (ramas al frente), podemos movernos un poco al lado y ver que tan lejos llega la rama que se nos pone al frente... No siempre la rama más gorda es la que llega más arriba. buuu.

Debe ser entretenido, tener anotada en alguna parte la serie de elecciones que nos llevaron a estar donde estamos hoy...

El problema de elegir una rama está muchas veces en que sólo se puede saber si fué buena, una vez que ya se ha avanzado por ella... (Desde más arriba se tiene mejor visión, se ve más lejos, pero de pierden los detalles también).

Mi recorrido en pocas palabras:
  • - Estudié en una escuela pública de población (Escuela Rene Schneider) hasta que mi mamá decidió que recorriera mi camino educacional en el "Whipple School Rancagua". Antes obtenía solo primeros y segundos lugares, en la escuela nueva nunca supere el tercer puesto.
  • - Mi papá me inscribió para optar por el Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda de Rancagua, en donde hubiera elegido la carrera de Técnico en Electrónica... eso me gustaba por esos dias, ya que desde los 12 años, ponía música e iluminación en fiestas de mis compañeros y luego hasta me contrataban... Jorge por otro lado (un amigo de mi mamá) me inscribió en el Comercial de Rancagua y me habló claro "hijo, no quiero que ande como yo, todo engrasado, usted es para trabajar en su propia oficina..." y me contrató un profesor particular para que me enseñara matemáticas... y si que me sirvió, ya que de mi colegio completo que dimos el examen de admisión quedamos 4 en el Comercial Diego Portales...
  • Mi papá no estaba muy contento, pero una vez ahí... asumió no más, dándome argumentos para que estudiara Contabilidad y di el examen de admisión a Contabilidad... y quede! pero después de saber el resultado me arrepentí jajaja, converse con muchos profesores, y me contaron que eran muchos los dispuestos a cambiarme la carrera, y me busqué a alguien que vivió mi vida... jajaja y yo me puse a estudiar por él la carrera de Programación en Computación.
  • Nuevamente mi papá estaba medio sentido jajaja....
  • Terminé el colegio y a este niñito se le ocurrió hacer un preuniversitario.... bueno esta elección fué más que nada por plata (pero antes de inscribirme, si no hubiera sido por una amiga que me pidio acompañarla a hacer un presupuesto... no se me habria ocurrido, quizas...)... hice un Cepech y eso también me marcó ya que al obtener un buen puntaje, un día los fuí a saludar par ver cómo estaban y resultó que salí contratado para trabajar por el verano matriculando niños... y eso lo hago desde hace 4 años, y mientras, me sirve para hacerme de dinero para el año mientras estudio y además para pagarme la matrícula.
  • Cuando estaba postulando para ingresar a la Universidad, no se me habria ocurrido siquiera la posibilidad de postular a la USM, ya que un viejito nos vino a dar una charla de la USM y fué "tan" mala onda y enojon que yo cacho que a nadie se le ocurriría postular a esa U, para encontrarse ahi al viejo enojon que dió la charla... y Resultó que la asesora vocacional me agarró y me paseo por las salas del Preuniversitario para que los profes me dijeran "de una" como eran sus respectivas casas de estudio... y luego de eso un "ándate a la Santa María" fué de esas cosas que nacen con un "Ya po... y aonde queda" jajajaja.
Por Dios que perdido andaba jajaja, de ahí para adelante muchas otras desiciones he tomado, y también he aconsejado... y asi, creo que he tomado las desiciones necesarias apra encontrarme donde estoy... pero uuu ¿Sabia usted que podría haber sido un ladrón profesional, un Dee Jay, un tecnico electrónico, un tecnico en mecánica automotriz o un muerto de amor... un pintor de casas o quizas de cuadros... un empresario de la feria, un alcoholico? uuu mejor ni sigo.

No hay comentarios.:

El incendio

Había una vez un incendio... grande, catastrófico... y mientras muchos no hacían nada porque era en otro sector o simplemente no les afectab...