jueves, 2 de noviembre de 2006

Y a usted como le gustaría morir:

¿Detalles sublimes o detalles prácticos?

Pero ¿es que existe diferencia al morir?

Por supuesto.

En los detalles prácticos quisiera poder estar tan bien económicamente, que no tenga que dar la tristeza a mi familia por preocupaciones postmortem como ataúdes, cementerios, lugares, invitados y esas cosas.

¿Pero, es que hasta la muerte la planifica?

Jejeje, en lo posible.

Y es súper sencillo:

Solo evite velarme en un lugar familiar, cerrado, y sin aire o chico.

Ni se le ocurra poner un lavatorio dejado de mi cofre, y mucho menos piense en tirarme tierra cuando me estén a la muerte entregando…

No había pensado nunca en esos detalles.

-Es que el finado era tan bueno. Jajaja

Ningún muerto es malo, dicen.

En lo sublime, quisiera que en mi muerte no se tenga la necesidad de entregar ni publicitar mi muerte. Para mi sería anhelado que los que amo, supieran que ya no estoy y que he faltado…

Quiero solo la gente que me aprecie en mi ultimo día mirando al cielo. Y quiero a mi amada para llorar la pena y terror de no ver a los que quiero ya más.

Quiero un abrazo apretado, puras palabras sinceras, un amigo chistoso y morir sin sufrimiento.

Quiero poder abrazar a mi amada y a mis amigos, quisiera decirles cuanto los amo, y un hasta pronto también, en verdad quisiera llorar con ellos para que no lloren después cuando ya no los tenga.

Tengo la sensación de que moriré esperando la muerte, y reconozco que miedo si le tengo, por ello quisiera estar seguro de que no he dejado nada pendiente, y que todo cuanto pueda arreglar, ya lo he arreglado.

El día debería ser frió, nublado y con viento, con nubes gigantes y si es posible neblina también. Ya que esos son los días que más me gustan y mi tumba ojalá nunca sea en un cementerio.

Quiero estar en un cerro, en un campo de pastos, tranquilo y en paz.

Por lo que he visto, días nublados con cerros los puedo tener cercanos al mar, por tanto algún parque del recuerdo, quizás me quiera esperar…

Tendré lo que quiero, no lo se.

Tal vez muera solo, y con terror y tristeza, sienta mis ultimas inspiraciones correr.

Tal vez muera multitudinariamente, o quizás muera de viejito, abandonado como muchos. Quizás muera alegre en un par de años, o quizás sea el primer súper hombre con 400 años, no lo se. Pero lo que si se, es que quiero descansar sin que por el paso de los años mis huesos quiebren u olviden.

Con mi hermano ya he acordado los detalles, pregúntenle, casi igual pensamos.

Solo no diga que era bueno si no lo sintió realmente así, y tampoco se sienta obligado a venir, ya que solo quiero ver en mis últimos días, a aquellos que quiero y me quieren desde el corazón.

Hace algunos años ya desapareció una sensación que me acompaño por años, y que era que mi amada moriría primero, haciéndome sentir nuevamente la perdida desgarradora de la perdida del ser amado. Hoy ya no se, creo que dormiré y veremos si de esta noche paso… jejeje.

¿Y usted ha pensado sobre el día de su muerte?

1 comentario:

Jonathan dijo...

Falto la música de fondo… Creo estar contestes en que el silencio no es lo ideal para aquel dia…
Relativo a la expresión “En lo sublime, quisiera que en mi muerte no se tenga la necesidad de entregar ni publicitar mi muerte” tenemos un detalle practico, resulta ser que de ves en cuando pasan días y días sin contestar el celular por lo que quienes te rodeamos nos estamos acostumbrando a verte desaparecer de vez en cuando, por lo que dejémoslo en una pequeña difusión pues de cumplir al pie de la letra esta disposición tendría que ser el ultimo que te vio el que te fuera a despedir.
Respecto a la morada tendremos conflictos de intereses con la familia dado que ellos querrán que sea en Rancagua y muchos cerros por esos lados no hay, ideal seria el escenario de estar bajo un gigantesco árbol en la sima de una colina, pero la regulación sanitaria lo impide, creo que tendría que ser un parque en Rgua, sino estas de acuerdo puedes reencarnarte dentro de las siguientes 48 horas y oponerte…
Respecto a la ejecución de tus bienes, no te preocupes, yo me encargo, hasta el momento seria todo para los papas a menos que te cases o tengas hijos…
Relativo a “El día debería ser frió, nublado y con viento, con nubes gigantes y si es posible neblina también. Ya que esos son los días que más me gustan” sin duda no estas pensando en los que estarán afuera, claro como tu tendrás un doble aislante de madera y metal no te complica mayormente.. jajaja
Yo solo agregaría el que se creara un mural con fotos de los distintos momentos vividos paraqué todos mas que recordar la imagen física que tengan del causante al momento de su muerte, recuerden lo que fue en vida…
Finalmente solo faltaría una disposición expresa en orden a ser o no donante a objeto de poder oponerla a quienes se negaren en el momento, asi como una manifestación expresa en orden a como proceder en caso de que la vida solo se prolongue por medio de tecnologías instrumentales caso en el cual yo preferiría partir.
Bueno algún dia podríamos dejar todo por escrito, técnicamente se denomina albacea a quien ejecuta las ultimas disposiciones y el escrito se denomina testamento que contrario ala creencia popular no solo sirve para disponer de los bienes.

Saludos


Si su suegra es una joyita aquí le tenemos el envase ideal…
Funerales Carreño

El incendio

Había una vez un incendio... grande, catastrófico... y mientras muchos no hacían nada porque era en otro sector o simplemente no les afectab...