miércoles, 6 de septiembre de 2006

Protesta

Existe un mundo donde se celebra pasar de curso antes que ser el primero. Un lugar donde a veces la pobreza no deja brillar las estrellas... y es un maldito lugar en donde son los mismos padres quienes alejan a sus hijos de la educacion para llevarlos a la vida del trabajo.

¡Que repudiable!

Pero en ese mundo los alumnos excelentes se pierden a la sombra de la drogadicción, los bajos sueldos, la escases de alimentos o la simple deja de lado del afecto de familia y las ganas de vivir y ser algo mas...

¡Ese mundo, no puede ganar!.

Pues ahí falta de todo, pero tambien hay sentimientos, tambien se sufre y se conoce más que nadie la palabra dolor y desaliento. Hay espacios reducidos, droga, malas palabras, pocas monedas, harta hambre y a veces, hacinamiento e incomodidad.

No podemos dejar pasar esta y muchas realidades como si nada.

No podemos pretender decir que como pais estamos bien, si existen personas que literalmnte se pierden en las ocultas alas de un mundo deprimente que no es capaz de divisar lo enormemente importante que es "la educación".

Y sé bien que gracias a Dios no todos pasaron por una realidad como esa, mas no podemos cerrar los ojos y decir que no existe.

Pauperrimos sueldos, excedidos esfuerzos fisicos y trabajos mediocres llevan a nuestros jovenes desiciones equivocadas como el alcoholismo y la desesperación sumado a esa gran variedad de cosas que no quisieramos contar, ni recordar.

Un niño no alcanza a vislumbrar lo terrible que es su integracion al trabajo en etapa de niñez.

La ciudad crece, el mundo es globalizado y hay gente que no alcanza a saberlo ni sentirlo. Total, ¿A quien le importa que "a ese", en el futuro no le alcance a fin de mes la plata y ande al tres y al cuatro?.

Imagine el futuro de un niño con padres en prision, madres ganando dinero lavando ropa ajena, con niños entre la basura o sencillamente criados como verdaderos animalitos.

Pobreza extrema, gente en la calle, gritos de retos mal justificados y suciedad pegada al rostro.

Techos sobre techos, basura en los patios, "cauros en la poulacion" y gente que "se jacta tristemente" en decir que son "gente de trabajo", porque trabajan hasta 15 o más horas por dia, en lugares que consumen hombres como baterias de radio.

Grifos abiertos, lodo en las calles, barrios inundados, sudor, calor, edor y frio.

Tal vez, un traguito en un vaso sucio, un juego en el video club o en la Sede del club deportivo y niños iniciados al trago en charlas y juegos de calle calme nuestra rutina...

Pan pelao, añejo, puro es mas rico. Si hay plata entonces con mantequilla que en realidad es margarina...

Casas de palo, niños que no comen, y buscan alimentos a su entera libertad a veces entre las basuras, u otros pequeños que se crian solos y sabemos bien que la necesidad, a veces tiene cara de ereje...

En verdad os digo que "cuando la mente se nubla, el ser humano puede convertirse en una verdadera vestia".

¿Cómo a veces la vida puede ser tan injusta?
¿Es que no saber o creer que no existe nos exonera de toda responsabilidad?
¿Pero cómo podemos hacerle esto a esos chicos que podrian en un futuro crear otros preusolidario, otros techos para chile, otras capacitaciones y quizas hasta las empresas que convertiran a ese lugar terrorífico en una super potencia?

Lamentablemente muchas veces pedimos y pedimos, ¿y cuando damos? ¿Seremos excelentes profesionales si no tenemos como parte de nuestro ser, el amor y consciencia de sociedad y profesionalismo ?

A veces pienso que es una "verdadera lata", por no decir "pena", ver que haya personas que en sus vidas llegaran a cuestionarse el mundo, pero soy critico, y la solidaridad no tiene por qué ser "penca" ¡compañeros de la Fe!, ridículos que no saben trabajar y se basan en sus palabrerías para elevar ideales que no pueden ni podrán cumplir, porque el tiempo lo ha demostrado así.

Las palabras son enanos, los ejemplos son GIGANTES.

Escrito con dedicación a aquellas personas que, sin vergüenza, se atreven a intentar robar escencias con juegos de poder. ¡Dios nos libre de ser sus amigos!

y no soy comunista!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al principio no había entendido, pero después caché. Me gustó, aunque podría haber sido mejor. jajaja

El incendio

Había una vez un incendio... grande, catastrófico... y mientras muchos no hacían nada porque era en otro sector o simplemente no les afectab...